Que tu hijo esté sano, siempre te preocupará, pero existen sencillas formas de saber si en realidad lo está. Puede ser que el pediatra diga que va bien y de un momento a otro se presente un cambio imprevisto. No debes preocuparte, porque tú puedes revisar estos signos infalibles.
Estas son señales de que está sano:
- Enfoca su atención: Durante las primeras semanas de vida, sus periodos de actividad se dividirán entre horas de sueño y comida. Cerca del primer mes permanecerá más tiempo despierto y notarás momentos en los que se queda quieto, observando lo que le rodea. Esto significa que está registrando nueva información y la asimila.
- Reacción a los sonidos: Tu hijo es capaz de escuchar desde que nace, pero tarda dos o tres semanas más en distinguir los ruidos que conocía dentro del útero. Si te has dado cuenta de que cuando oye algún sonido voltea buscando el lugar de donde proviene, sabrás que sus oídos están sanos y su capacidad de audición progresa.
- Duerme más: Si notas que cada vez pasa más tiempo entre sus tomas de leche y va estableciendo una rutina, por mínima que sea, esto quiere decir que su sistema nervioso está madurando. Generalmente esto ocurre a los 4 meses de vida, aunque algunos bebés lo hacen antes.
- Reconoce los colores y el movimiento: Al principio sólo puede mirar a una distancia de entre 20 y 30 cm, cuando cumple un mes alcanza los objetos a 45 cm y hasta los 2 meses empieza a identificar los colores y el movimiento de las cosas. Verás que le atraen más los contrastes porque no distingue tonos exactos. Esto señala que su vista está avanzando.
- Cambias más pañales: Cuando lo amamantas es difícil saber la cantidad exacta de leche que está tomando y te angustia que no se alimente lo suficiente; lo puedes medir con la cantidad de pañales sucios, que deben ser entre 6 y 10 diarios. Además, debes tener claro que tu bebé no come la misma porción todos los días ni en cada comida, pero si su peso aumenta de forma gradual, siéntete segura de que su alimentación es adecuada.
Ver articulo completo en fuente original: 5 Señales de que tu bebé está sano